Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

 

Análisis de Piensos

 

Análisis de Piensos

En Labocor Analítica somos laboratorio acreditado por ENAC para el análisis de piensos y contamos con una amplia gama de análisis enfocados al control de calidad de piensos y otros productos relacionados con la nutrición animal.

Entre las principales funciones que llevamos a cabo desde el laboratorio vinculadas con el análisis de piensos, se encuentran:

  • Asesoramiento al cliente sobre analíticas a realizar sobre sus productos en función del destino de éstos: mascotas, ganado porcino, ovino, aves, especies de piscifactoría, etc.. Así como la interpretación de los resultados obtenidos.
  • Chequeo rutinario de los parámetros cualitativos más relevantes en la fabricación de piensos favoreciendo un estricto control de la calidad del producto terminado.
  • Diagnóstico de problemas veterinarios relacionados con la nutrición como rechazos, diarreas, ausencia o problemas de pigmentaciones, y otros.
  • Verificar la seguridad alimentaria mediante analíticas de detección de sustancias nocivas para las especies animales.

 

 Entre otros servicios analíticos que se realizan en los piensos terminados, podemos destacar los siguientes:

  • Calidad de la grasa en el pienso (ácidos grasos, oxidabilidad y enranciamiento)
  • Estudios de homogeneidad y contaminación cruzada
  • Microscopías: Aproximación de % de ingredientes, detección de harinas animales, detección de contaminación botánica, etc.
  • Sustancias indeseables: Metales pesados, nitritos, micotoxinas, pesticidas, cianhídrico, gosipol,  teobromina, cornezuelo, dioxinas, PCBs, etc.
  • Composición de piensos. Parámetros composicionales por vía húmeda, espectrométricos, polarimétricos, cromatográficos.

Etiquetado Nutricional en Piensos

En Labocor Analítica también realizamos revisión, comprobación y asesoramiento técnico del etiquetado de los piensos y otros productos relacionados con la alimentación animal. Nuestro equipo de profesionales expertos está al tanto de la legislación vigente y sus continuas modificaciones (Reglamento nº 767/2009), con el fin de ofrecer un asesoramiento profesional y de calidad a nuestros clientes.  

  Para más información sobre análisis de piensos contacta con nosotros, te responderemos lo antes posible   






    Laboratorios Tentamus cerca de usted