Member of Tentamus - Visit Tentamus.com
Laboratorio Tello obtiene un año más la renovación del C.O.I. y amplía su alcance ENAC

Laboratorio Tello obtiene un año más la renovación del C.O.I. y amplía su alcance ENAC

Laboratorio Tello supera con éxito la última auditoría ENAC y obtiene la ampliación de su Anexo Técnico en diferentes grupos de matrices.

En aceites de oliva, orujos de oliva y aceites vegetales el laboratorio amplía su alcance técnico en las siguientes determinaciones:

  • Ácidos grasos: Ác. Palmítico: 1.00-35.00 / Ác. Palmitoleico: 0.05-7.00 / Ác. Esteárico: 0.40/37.00
  • Índice de Yodo (Método WIJS) por volumetría.
  • Índice de Saponificación por volumetría.
  • Índice de Refracción por refractometría.
  • Rancimat: Estabilidad Oxidativa por Conductimetría.
  • Color Lovibond (Método Automático)
  • Tocoferoles y Vitamina E (HPLC-FLD)

Y además, en aceites de Oliva y de Orujos de Oliva:

  • 1,2-y 1,3-diacilgliceroles (CG-FID)
  • Pirofeofitinas (HPLC- UV-VIS)

Puede consultar el Anexo Técnico del Laboratorio en www.enac.es, en el que ya podrá encontrar, además de las novedades indicadas, todas las determinaciones incluidas en el Reg CE 2568/91 y todas sus enmiendas, incluidas el Panel Test, un importante número de Contaminantes, y los Rendimientos de Aceituna y Orujos, tanto por R.M.N. como por Soxhlet.

También pueden consultar todas las acreditaciones y certificaciones de Laboratorio Tello en su web: www.laboratoriotello.com.

Además, el equipo de Laboratorio Tello obtiene un año más el reconocimiento y la certificación del C.O.I. (Consejo Oleícola Internacional)

Un año más, (y ya suman 10 años de forma consecutiva), el equipo de Laboratorio Tello vuelve a ser Laboratorio de Análisis Físico-Químico Reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (C.O.I.) en su máxima categoría, la que incluye los ensayos de Calidad, Pureza y Contaminantes, para el próximo período 1 de Diciembre de 2021 a 30 de Noviembre de 2022.

Como siempre, tal Reconocimiento se logra trabajando intensamente bajo los exigente estándares de un organismo como el C.O.I. y tras haber superado con éxito su completo ejercicio de Interlaboratorio, que abarca todo el amplio abanico de determinaciones físico-químicas obligatorias en las tres categorías, así como su evaluación global posterior.

Sin duda, grandes logros obtenidos tras un intenso año de trabajo por parte de todos los profesionales que conforman a día de hoy el equipo de Laboratorio Tello.

 

Source: https://www.laboratoriotello.com/laboratorio-tello-obtiene-un-ano-mas-la-renovacion-del-c-o-i-y-amplia-su-alcance-enac/

Laboratorios Tentamus cerca de usted